Proyectos de Branding para inspirarte

El Branding ayuda a que una marca tenga presencia, sea coherente y recordable por el cliente. El branding de una marca siempre está vinculado a una estrategia. Dependiendo de la estrategia podemos ver distintos tipos de branding. Pero algo muy importante es el diseño gráfico, que juega un papel determinante en el proceso. Y al final, es lo que llama más la atención de nuestro público objetivo.

A continuación te mostraré ejemplos de branding que seguro te inspirará para tus próximos proyectos.

 

CKF Painting

Este proyecto realizado por Alex Coven, dónde crea una «nueva marca» de una empresa de pintura para profesionales de Sarasota, Florida. Alex se inspiró en algunas formas que encontró en el desarrollo de la actividad de la empresa. Diseñando una nueva tipografía y un nuevo sistema de marca, se consiguió un proyecto de branding excelente.

Se uso distintas aplicaciones que van desde el rótulo de camiones, libretas, hasta ropa de trabajo o cinta de embalar. ¡A mi me facinó!

Fashion Calendar 2020

 

Me encanta la ilustración y este proyecto me ha fascinado. Realizado por GOSTI, encontramos este calendario que hace un repaso de ultimas tendencias en el mundo de la mano en el año 2020. Con un gran uso de colores e ilustraciones este calendario nos lleva a una época en la que el color era necesario.

 

Rebranding y ejemplos

El rebranding, como su nombre indica, es el cambio de branding que se realiza en una marca o producto ya creado. No es solo el cambio del logo o de los colores corporativos, muchas veces es un cambio de su estrategia de marketing. Y en muchas ocasiones se han convertido en verdaderos aciertos, dándoles una nueva identidad y aportándoles más valor, siempre acercándose a su público. 

A continuación, vereís unos ejemplos. 

McDonald’s

 

Apple

 

Correos

 

Existen infinitos proyectos de branding para que te inspires, para mi estas son mis favoritas. Comparte con nosotros cual es el que más te impactado. 

Esperemos que este post te haya resultado útil. Pero no te vayas sin decirme en la caja de comentarios lo que piensas, ¿Qué proyecto te ha gustado más? ¿conoces algún proyecto de branding que te haya marcado? Cuéntanoslo en los comentarios.

SED CREATIVOS✨